Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu aseguró que Israel quiere un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, pero que ‘‘todavía tiene que terminar el trabajo’’

Netanyahu aseguró que Israel quiere un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, pero que ‘‘todavía tiene que terminar el trabajo’’

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que quiere un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, pero que ‘‘todavía tiene que terminar el trabajo’’, en declaraciones a los periodistas en el Capitolio estadounidense.

Con respecto a los objetivos restantes que impiden avanzar en un acuerdo, Netanyahu expresó: ‘‘Liberar a todos nuestros rehenes, eliminar y destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamás, porque Gaza debe tener un futuro diferente, por nuestro bien, por el bien de todos’’.

Asimismo, el premier israelí aseveró que habló del tema con el presidente estadounidense, Donald Trump, en su encuentro de este lunes, detallando que ‘‘quizás lo comente más a fondo con él más adelante durante esta visita’’.

Cabe destacar que ambos mandatarios tienen previsto reunirse por segunda vez este martes por la noche.

‘‘La coordinación entre nuestros dos países, la coordinación entre un presidente estadounidense y un primer ministro israelí, ha sido inigualable. Ofrece grandes promesas para Israel, para Estados Unidos, para nuestra región, para el mundo’’, remarcó Netanyahu, destacando que ‘‘sin duda estamos trabajando’’ en un alto el fuego.

Sin embargo, el primer ministro reconoció: ‘‘No podemos hablar por adelantado. Se necesitan varias partes para bailar el tango. Aquí ni siquiera son dos. Pero estamos trabajando en ello diligentemente mientras hablamos, de hecho, de camino aquí y de vuelta’’.

‘‘No vamos a rendirnos. Tenemos un objetivo y pretendemos alcanzarlo’’, agregó, calificando la oferta que Jerusalem aceptó como ‘‘una buena propuesta’’.

Finalmente, Netanyahu concluyó que la propuesta ‘‘coincide con la idea original de Steve Witkoff, y creemos que nos acercamos a ella. Espero que podamos cruzar la línea, ese es nuestro objetivo. Pero cuanto menos hable de ello públicamente, más posibilidades tendremos de conseguirlo’’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más