Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu agradeció al presidente de Egipto por el apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Netanyahu agradeció al presidente de Egipto por el apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció hoy al presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, como a los gobiernos de Omán y Bahrein por el “apoyo al histórico acuerdo de paz” que firmaron Israel y los Emiratos Árabes Unidos bajo el auspicio de los Estados Unidos.

“Agradezco al presidente egipcio Al-Sisi y a los gobiernos de Omán y Bahrein por su apoyo al histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que amplía el círculo de paz y beneficia a toda la región”, expresó Netanyahu a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el premier israelí expresó su agradecimiento al embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, por “ayudar a lograr el histórico tratado de paz”.

“Estoy muy agradecido con el embajador de Israel en los Estados Unidos Dermer, por ayudar a lograr el histórico tratado de paz con los EAU. Trabajó en silencio detrás de escena con gran determinación y habilidad con su homólogo emiratí y el equipo de la Casa Blanca para lograrlo. El Estado de Israel te está muy agradecido, Ron”, destacó Netanyahu.

El Primer Ministro transmitió que el anuncio de que se establecerán lazos diplomáticos plenos con los Emiratos Árabes Unidos ha marcado el comienzo de una “nueva era” en las relaciones de Israel con el mundo árabe.

En un comunicado emitido a nivel nacional emitido ayer, Netanyahu dijo la “paz total y oficial” con los Emiratos Árabes Unidos conduciría a la cooperación en muchas esferas entre los países y un “futuro maravilloso” para los ciudadanos de ambos países.

El asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, destacó los denominados “Acuerdos de Abraham”, el nombre dado al reciente acuerdo firmado por Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En una rueda de prensa, Kushner felicitó “al pueblo de Israel y al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos”, diciendo que “hoy es un avance histórico y un gran día para la paz”.

“También quiero felicitar al presidente Trump por este hito. Trabajó muy duro en esto con su equipo. Trabajamos con el primer ministro Netanyahu y el príncipe heredero Mohammed bin Zayed, quienes realmente son dos líderes visionarios que dieron un gran paso hoy para realmente cambiará la región “, agregó.

“Los acuerdos ocurren cuando los acuerdos están listos. Y los acuerdos de paz son muy raros y muy históricos, y hay muchas razones por las que la gente no seguiría adelante”.

Kushner también dijo que las conversaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel comenzaron mientras el gobierno de Netanyahu discutía el “acuerdo del siglo” y la soberanía en Judea y Samaria con Estados Unidos.

“Israel ha acordado suspender esos esfuerzos en este momento”, dijo, y señaló que el acuerdo excluye la soberanía en la actualidad. “Y como resultado, nos vamos a concentrar en unir a estos dos países. Este es realmente un avance histórico, y muestra que el liderazgo del presidente Trump, desde el discurso de Riad hasta hoy, se ve un Medio Oriente muy diferente al que se heredó. Y con suerte, habrá muchas más cosas buenas por venir”, añadió.

“Esto es un rompehielos entre estos dos países. Este es el primer país árabe en normalizar las relaciones con Israel en mucho tiempo, 26 años desde Jordania. Y lo que esperamos ver desde allí es que más países comienzan a hacer lo mismo”, sostuvo.

Kushner también dijo que el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel puede ayudar a la Autoridad Palestina. “Esto podría conducir a un gran negocio para el pueblo palestino, es un pueblo que el presidente de los Estados Unidos, el presidente Trump, no ha olvidado. Él ha respaldado la solución de dos estados. Quiere ver al pueblo palestino en un país próspero propio. Y se han sentado las bases para eso, así que creo que trabajaremos muy duro en esos esfuerzos”, transmitió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat