Inicio ANTISEMITISMO La Organización Sionista Mundial pidió a Grecia que investigue un ataque antisemita

La Organización Sionista Mundial pidió a Grecia que investigue un ataque antisemita

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El vicepresidente de la Organización Sionista Mundial (WZO), Yaakov Hagoel, pidió a las autoridades griegas que encuentren a los responsables del ataque antisemita a un monumento de ese país al tiempo que exigió que tomen medidas para garantizar la seguridad de la comunidad judía local.

El reclamo surgió luego de que un monumento al personal caído de la Fuerza Aérea Griega en Atenas apareció desfigurado con grafitis antisemitas.

Las palabras «¡Fuera judíos satánicos!» fueron pintadas con aerosol en el Monumento a los Aviadores Caídos en la Plaza Karaiskaki en Atenas, junto con símbolos cristianos.

«Desafortunadamente, el fanatismo y la incitación contra el pueblo judío también ha llegado a los sitios conmemorativos de la Fuerza Aérea Griega, señalando falsamente con el dedo y culpando a los judíos», dijo  Yaakov Hagoel después de que se informó del vandalismo.

«Hemos visto cómo estos incidentes pueden conducir al asesinato», agregó Hagoel.

El vicepresidente de la WZO hizo un llamado al gobierno griego y a las autoridades de la ciudad de Atenas para que investiguen y procesen a los vándalos, y los instó a garantizar la seguridad de la comunidad judía griega.

A principios de este mes, un monumento a las víctimas del Holocausto que se encuentra en la ciudad de Trikala, en el norte de Grecia, que alguna vez fue una de las comunidades judías más antiguas del país, fue objeto de vandalismo y el exterior de la sinagoga de la ciudad fue desfigurado con lemas como «Fuera serpientes judías».

Los vándalos de Trikala robaron la Estrella de David del monumento y derribaron la cerca que lo rodea. El monumento fue vandalizado dos veces en 2019.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat