Itongadol.- Tras realizar una visita al cuartel general del Mando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró este jueves que Israel está librando una guerra en varios frentes »mientras se ejercen sobre nosotros difíciles presiones internacionales».
»Puedo garantizar una cosa», expresó Netanyahu en una declaración grabada previamente en un video, »lo que ocurrió antes no volverá a ocurrir. Cambiaremos esta realidad».
El general de división Yehuda Fox, Jefe del Mando Central de las IDF, ofreció al primer ministro y a sus principales ayudantes una sesión informativa sobre los esfuerzos en curso para combatir el terrorismo en Cisjordania y a lo largo de la Línea Verde, donde los terroristas estuvieron disparando contra ciudades israelíes en los últimos días.
La línea verde es la línea de demarcación que se estableció en el armisticio árabe-israelí de 1949.
También este jueves, en un discurso pronunciado en la ceremonia de conmemoración de los 18 años de la Segunda Guerra del Líbano, el Jefe del Mando Norte de las IDF, General de División Ori Gordin, remarcó que las tropas están preparadas para enfrentarse una vez más al grupo terrorista Hezbollah.
»Hezbollah sufrió duros golpes. Unos 420 terroristas y altos operativos fueron eliminados. La infraestructura terrorista construida a lo largo de los años fue destruida y es atacada todos los días. Llevamos ocho meses haciéndolo, en el entendimiento de que también esta vez, como hace 18 años, no tenemos más remedio que seguir luchando, juntos, hasta completar la misión», agregó Gordin.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí en apoyo del grupo terrorista que gobierna el enclave costero palestino.
Además, el Jefe del Mando Norte destacó que la semana pasada »terminaron los preparativos para un ataque en el norte».
»Me reúno con las tropas y los comandantes; están entrenados y decididos. Estoy seguro de que serán capaces de afrontar cualquier tarea contra la organización terrorista Hezbollah. Estamos preparados y listos, y cuando se nos ordene, el enemigo se encontrará con un ejército fuerte y listo», añadió.
Gordin concluyó que no descansarán »ni un momento y seguiremos luchando con fuerza y razón, hasta completar la tarea, devolviendo la seguridad y la sensación de seguridad al norte. Esta responsabilidad es clara y descansa sobre nuestros hombros».
El Jefe de Estado Mayor de las IDF, Herzi Halevi, reconoció este martes que están cerca de decidir si inician la guerra contra Hezbollah, durante una evaluación con oficiales militares y el Comisionado de Bomberos, Eyal Caspi, en una base del ejército en Kiryat Shmona.