Inicio MEDIO ORIENTE Nasrallah: Si Hamás acepta un alto el fuego con Israel, Hezbollah también detendrá los ataques

Nasrallah: Si Hamás acepta un alto el fuego con Israel, Hezbollah también detendrá los ataques

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, afirmó ayer que su grupo terrorista libanés aceptaría la decisión de Hamás respecto a las negociaciones sobre los rehenes en Gaza y detendría los ataques transfronterizos contra Israel si se alcanzaba un alto el fuego.

Hezbollah intercambió ataques casi a diario con las fuerzas israelíes en apoyo a Hamás desde que la masacre del grupo palestino el 7 de octubre desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, avivando los temores de un conflicto más amplio en el norte.

«Hamás está negociando… en nombre de todo el eje de resistencia”, expresó Nasrallah, refiriéndose a los grupos regionales pro-Irán opuestos a Israel y Estados Unidos.

“Lo que sea que acepte Hamás, todo el mundo lo acepta y con ello está satisfecho. No le pedimos que se coordine con nosotros porque la batalla en primera instancia es de ellos”, añadió.

Los comentarios de Nasrallah se produjeron días después de que se reuniera con una delegación de Hamás encabezada por el jefe de relaciones exteriores, Khalil al-Hayya, y cuando se reanudaban las conversaciones en Qatar hacia un acuerdo de tregua por rehenes en la guerra de Gaza.

Nasrallah reiteró su posición: “Si se alcanza un alto el fuego, y todos lo esperamos… nuestro frente cesará el fuego sin discusión alguna”.

“Ese es un compromiso, porque es un frente de apoyo y hemos sido claros desde el principio”, agregó durante un discurso televisado en conmemoración de un alto comandante de Hezbollah que murió en un ataque israelí la semana pasada.

Sin embargo, Nasrallah advirtió: “Nunca permitiremos ningún ataque que el enemigo israelí pueda llevar a cabo contra el Líbano (incluso) si hay un alto el fuego en Gaza”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más