Inicio MEDIO ORIENTE Nasrallah, líder de Hezbollah: La energía nuclear de Irán ‘por la paz pero una pesadilla para Israel’

Nasrallah, líder de Hezbollah: La energía nuclear de Irán ‘por la paz pero una pesadilla para Israel’

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció su discurso anual del Día Quds el viernes, que marca el último viernes del Ramadán.

En su discurso, Nasrallah aseguró al pueblo de Irán que el «Eje de la Resistencia» sigue siendo fuerte, y que Irán sigue constituyendo la parte más fuerte y capaz del mismo. Dijo que a pesar de 40 años de esfuerzos occidentales, estadounidenses e israelíes para colapsar la República Islámica, todos los intentos de hacerlo han fracasado.

Hizo referencia a las negociaciones entre Irán y Estados Unidos con respecto a su regreso al acuerdo con Irán y al levantamiento de las sanciones estadounidenses a Irán. «No existe una amenaza práctica de guerra contra Irán (bajo la administración de Biden)», dijo Nasrallah.

Confirmó que Irán enfrentará las sanciones que se les imponen actualmente, pero aún está por verse si esto será a través del regreso de Estados Unidos al acuerdo con Irán.

Nasrallah luego centró su discurso en Israel y en el primer ministro Benjamin Netanyahu.

«En lo que confiaba Netanyahu no se ha materializado», dijo Nasrallah.

«Estados Unidos u otros países de la región no le hicieron la guerra a Irán como [Netanyahu] había esperado. Ahora, como Irán posee uranio enriquecido, incluso Israel tiene que admitir que abandonar el acuerdo con Irán fue un fracaso de su parte. A pesar del ataque israelí en la instalación de Natanz, Irán ha continuado enriqueciendo uranio, incluso aumentando el porcentaje al 60%.

«Esta energía nuclear es la pesadilla de los israelíes», dijo Nasrallah. «Por supuesto, es sólo con fines pacíficos».

El líder de Hezbolá advirtió a Israel y a los Estados del Golfo que deberían estar preocupados por la creciente fuerza iraní, y dijo que la crisis política interna de Israel es un signo de debilidad, porque «un hombre insiste en seguir siendo Primer Ministro, por razones personales, para rescatarlo de procesamiento y prisión «. Esto, según Nasrallah, combinado con el supuesto odio de Israel hacia sí mismos, ha llevado a una crisis que pone al país en una posición debilitada y más vulnerable.

Refiriéndose a la reciente tragedia en Mount Meron, Nasrallah declaró que si Israel no pudo manejar una «simple estampida», no está listo para enfrentar una guerra.

«Las FDI no son tan fuertes como (el Jefe de Estado Mayor de las FDI) Kohavi nos haría creer», continuó. Citó los ejercicios de entrenamiento intensivo que varias unidades de las FDI están llevando a cabo como prueba, y dijo que si las FDI fueran realmente tan fuertes como dicen que son, la capacitación no sería necesaria.

Advirtió a Israel que no se involucre en ningún tipo de conflicto con el Líbano, y dijo que Hezbollah está listo para responder de la misma manera a cualquier agresión israelí dirigida contra la región.

A lo largo del discurso, el jefe de Hezbolá habló de las relaciones iraníes con varios países de Oriente Medio, y citó la relación entre Irán y Arabia Saudita que se está descongelando como prueba de que el Eje de Resistencia solo está creciendo en fuerza. Dio la bienvenida a las relaciones y los diálogos con cualquier país que desee participar en ellos, prometiendo que Irán nunca ha vendido a sus aliados o amigos.

Prometió que Irán, junto con Yemen, sigue comprometido con revivir a ISIS. Siria, dijo, continúa forjando conexiones con Irán a medida que su guerra civil en curso continúa reduciéndose en tamaño.

Nasrallah enfatizó la importancia del compromiso continuo con el camino que ha trazado el Eje de Resistencia, diciendo que «El fin de una sociedad no ocurre de la noche a la mañana. Pero están mostrando todas las señales del fin y declive de esta entidad usurpadora». Mientras tanto, la juventud palestina se mantiene fuerte «. La victoria sobre Israel vendrá, no en la próxima batalla, sino gradualmente, prometió.

El secretario general iraní terminó su discurso con una nota optimista, diciendo que Irán va en una dirección positiva.

«Lo que necesitamos es más firmeza y solidaridad, y seguir por nuestro camino. Dios ha prometido al paciente la victoria. Vemos signos de esta promesa divina ya manifestándose», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat