Inicio MEDIO ORIENTE MUJER ISRAELÍ ARRESTADA EN TURQUÍA BAJO SOSPECHA DE TERRORISMO

MUJER ISRAELÍ ARRESTADA EN TURQUÍA BAJO SOSPECHA DE TERRORISMO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una mujer israelí, de 25 años, que trabaja como maestra de jardín de infantes en Rehovot fue arrestada en Turquía esta semana por presunta participación en el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), clasificado como una organización terrorista en Turquía, informó N12 el viernes.

Según los informes, la mujer, de vacaciones en Turquía, conoció a una pareja kurda con la que fue a algunos bares.

En un momento durante la noche, la mujer kurda se peleó con su pareja, lo que provocó la llegada de la policía, dijo N12. Cuando lo hicieron, la mujer kurda, que supuestamente estaba ebria, le gritó a la policía que era «kurda y apoya al PKK, soy una terrorista, ¿quién eres tú? Voy a cometer ataques terroristas aquí», le dijo la mujer a N12.

La mujer kurda fue arrestada y la policía la golpeó durante el arresto, según la mujer israelí que dijo que eso fue lo que la impulsó a intervenir, lo que la llevó a su propio arresto, informó N12.

La mujer israelí fue liberada el miércoles después de ser detenida y golpeada durante su detención, según N12, quien también informó que no puede salir de Turquía hasta su juicio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que estaba al tanto de su arresto y que el consulado israelí allí estaba en contacto con la mujer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat