Inicio MEDIO ORIENTE Moscú acoge un encuentro entre ministros de Turquía, Siria, Rusia e Irán

Moscú acoge un encuentro entre ministros de Turquía, Siria, Rusia e Irán

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El ministro de Defensa de Turquía dijo que planea reunirse con sus homólogos sirio, ruso e iraní en Moscú el martes, dijo la agencia de noticias estatal Anadolu, en medio de los esfuerzos para reconstruir los lazos entre Ankara y Damasco después de años de animosidad durante la guerra siria.

Anadolu citó al ministro de Defensa Hulusi Akar diciendo que los jefes de inteligencia de los países también asistirán a la reunión en Moscú.

El mes pasado, los viceministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Turquía, Siria e Irán se reunieron en Moscú, antes de conversaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores más adelante, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

Cavusoglu dijo que su homólogo iraní, Hossein Amirabdollahian, quería unirse a las conversaciones entre Turquía, Siria y Rusia, y Turquía accedió felizmente.

«Astana es el único formato sobreviviente (para abordar) Siria de todos modos. Ahora estamos planeando una reunión entre los cuatro ministros de Relaciones Exteriores», dijo Cavusoglu en una conferencia de prensa conjunta con Amirabdollahian.

«Rusia se ofreció a albergar una reunión preliminar para los preparativos de esa reunión a cuatro bandas.»

Moscú está apoyando un acercamiento entre Damasco y Ankara, organizando conversaciones entre sus ministros de Defensa en diciembre y apuntando a reuniones entre los ministros de Relaciones Exteriores y, eventualmente, los presidentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más