Itongadol.- El diario Washington Post informó que «Irán envió combatientes de Hezbollah y milicias chiítas leales a Teherán que operan en Irak a Siria para apoyar al régimen de Bashar al-Assad».
Además el informe destacó que «no está claro si estas milicias son capaces de cambiar el curso de los acontecimientos».
En el reporte, el diario norteamericano señaló que Irán está reclutando combatientes de todas las regiones para que luchen junto al ejército sirio, y desplegó integrantes de Hezbollah y milicias iraquíes en la República Árabe, y que están esperando la orden para combatir.
El diario citó a comandantes y integrantes de las milicias iraníes que señalaron: «Los combatientes desplegados en Siria se encuentran en posiciones defensivas, pero están listos si las órdenes cambian».
Según un miembro de Hezbollah, los combatientes de la organización fueron desplegados a lo largo de la frontera del Líbano frente a las ciudades de Hama y Homs.
Otros líderes de milicias iraquíes dijeron que los combatientes fueron ubicados al momento en su mayoría al este de Siria, luego de que hayan cruzado la frontera desde Irak.
El líder de la milicia Batallones Said al-Shuada, Qassam al-fartouzi, señaló al medio citado, «tememos que Irak sea el primer país que sufra si tropas opositoras derrocan al régimen de Assad».
En este marco resaltó: «Si sentimos que el gobierno de Siria está pronto a caer, no permaneceremos indiferentes».