Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este jueves que el ataque aéreo del miércoles por la noche en la zona humanitaria al sur de la Franja de Gaza mató a varios agentes de Hamás, entre ellos a Osama Ghanim, un alto comandante de las fuerzas de seguridad interna del grupo terrorista palestino.
Las IDF advirtieron que Ghanim participaba en ‘‘actividades para reprimir a los ciudadanos de Gaza y era responsable de detectar amenazas contra Hamás desde el interior de la Franja’’.
‘‘Ghanim desempeñó un papel clave en la aplicación de los brutales métodos de Hamás, que incluían la realización de duros interrogatorios a civiles violando los derechos humanos, la represión de residentes sospechosos de oponerse a Hamás y la persecución de civiles de la comunidad LGBTQ+’’, agregaron las IDF.
Además, el ejército israelí destacó que tomó numerosas medidas para mitigar los daños a civiles en la operación, entre ellas el uso de munición de precisión, vigilancia aérea y otros servicios de inteligencia.
Los medios de comunicación palestinos, por su parte, informaron que unas 20 personas murieron en el ataque.