Itongadol.- El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y el jefe del Servicio de Inteligencia israelí (Mossad) Yossi Cohen, se reunieron este martes en Washington, informó el magazine especializado Político.
Además se conocieron reportes que indican que el funcionario norteamericano podría a dar a conocer documentos de inteligencia que demostrarán la cooperación entre Irán y al-Qaeda, según citó a funcionarios estadounidenses la agencia de noticias Reuters.
Informes publicados anteriormente que abordan los vínculos entre el régimen de los ayatolás chiítas y la organización sunita fueron recibidos con escepticismo por parte de la comunidad de inteligencia internacional e incluso de todo el Congreso de los Estados Unidos.

Secretario de Estado Pompeo y jefe del Mossad Yossi Cohen. Foto: Yehoshua Yosef, AP.
En agosto pasado, el comandante de al-Qaeda Abu Muhammad al-Masri fue asesinado en Teherán y fuentes extranjeras atribuyeron el hecho a Israel.
La agencia de noticias Reuters informó que Pompeo prevé revelar la información en un discurso especial en el Washington Press Club.
El informe indica que no está claro cuánto pretende revelar el Secretario de Estado, pero es posible que se trate de información relacionada con el asesinato de al-Masri y las circunstancias en las que se encontraba en Teherán.