Itongadol.- Ruti Strum, madre de Eitan y Iair Horn, que están en cautiverio en Gaza hace 490 días, cargó este viernes contra el ministro Bezalel Smotrich, quien se opone a la fase B del acuerdo por liberación de rehenes y amenaza con renunciar si este se implementa.
En una entrevista con la radio estatal israelí, la madre expresó: «Es ministro de gobierno, pero para mí no es nada. No tiene vergüenza, habla solo de política».
El hijo de Strum, Iair, está incluido en la primera fase del acuerdo, pero Eitan no sería liberado hasta la segunda fase.
«Escucho y leo, pero no me relaciono con esta gente», dijo. «Una vez estuvo en Nir Oz y lloró, pero todo es mentira», en referencia al funcionario de gobierno.
Los sentimientos entre los familiares son duros. «No es solo el tiempo que pasa y lo que ellos pasaron en cautiverio, ahora también los separan», expresó la madre.
«Todo el tiempo siento que están juntos», dijo.
Sobre las últimas liberaciones en el marco de la fase A, la madre expresó: «Estoy feliz por cada uno que regresó. Veo las uniones con las familias y lloro junto a ellos de felicidad. Pero basta, quiero a mis hijos acá».
Según dijo, los últimos rehenes en ser liberados no brindaron nueva información sobre el estado de sus hijos. «Iair y Eitan, sigan siendo fuertes. Ustedes son fuertes y van a regresar. Los esperamos», expresó al finalizar la entrevista radial.
«Espero darles un abrazo y ver a mis tres hijos juntos. Iair, Amos y Eitan juntos hacen buena vida, viajan, ríen y hablan. Yo sé que eso volverá a suceder», dijo.