Inicio MEDIO ORIENTE Macron pidió negociaciones “decisivas” que permitan a los palestinos tener sus derechos

Macron pidió negociaciones “decisivas” que permitan a los palestinos tener sus derechos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió en la noche del martes una solución de dos Estados para resolver el conflicto israelí-palestino. Lo hizo en un video dirigido a la 75a Asamblea General de las Naciones Unidas, que se debió transmitir virtualmente por la pandemia que azota al mundo desde marzo.

“Estoy encantado de que Israel haya obtenido el reconocimiento- de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin-, es una promesa de esperanza para el futuro”, dijo Macron, expresando así su posición respecto a los Acuerdos de Abraham firmados en la Casa Blanca la semana pasada.

“Sin embargo, una paz justa requiere sobre todo encontrar los caminos y los medios de una negociación decisiva que permita a los palestinos finalmente tener sus derechos”, continuó.

“No creo en una paz que se construya sobre la hegemonía o la humillación, aunque sea compensada con dinero porque no compensamos con dinero la humillación de un pueblo”, agregó, refiriéndose al plan de paz de la administración Trump.

El año pasado, la Casa Blanca dio a conocer la parte “económica” de su llamado “acuerdo del siglo”, prometiendo decenas de miles de millones de dólares a la Autoridad Palestina para proyectos de infraestructura.

Pero Ramallah ha rechazado repetidamente las propuestas, sosteniendo que la administración Trump no es un árbitro neutral en el proceso de paz y que su plan favorece desproporcionadamente a Israel.

Con respecto al programa nuclear iraní, Macron aseguró a la AG que Francia y sus aliados europeos, Alemania y Reino Unido, “no cederían” en su negativa a apoyar el restablecimiento de las sanciones contra Irán exigidas por Washington.

“Francia, con sus socios alemanes y británicos, mantendrá su demanda de plena aplicación del acuerdo de Viena de 2015” sobre la energía nuclear iraní “y no aceptará las violaciones cometidas por Irán”, declaró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat