Inicio MEDIO ORIENTE Macron asegura que Francia es «inflexible» ante las ambiciones nucleares de Irán

Macron asegura que Francia es «inflexible» ante las ambiciones nucleares de Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que su país será inflexible con respecto a las ambiciones nucleares de Irán al tiempo que garantizó que está decidido a que Teherán nunca adquiera armas nucleares.

«En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear, sino también que evitemos toda escalada militar en la región», dijo Macron.

El mandatario hizo estas declaraciones en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Benjmain Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin antes de las conmemoraciones que se cumplen con motivo del 75 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El primer ministro Benjamin Netanyahu instó al presidente Macron a unirse a Estados Unidos e Israel para presionar a Irán para que detenga su «actividad nuclear agresiva».

«Acordamos establecer un diálogo estratégico entre Israel y Francia para permitirnos continuar cooperando en intereses comunes. Este es un cambio muy importante en la política exterior israelí. Podría ayudarnos con respecto a cosas que son muy importantes para la seguridad del Estado», destacó Netanyahu.

Asimismo, el primer ministro alabó al presidente francés «por su firme posición contra el antisemitismo, que ha encontrado expresión, por ejemplo, en su visita aquí en Jerusalem».

El presidente Rivlin también expresó su agradecimiento a Macron «por enfrentar el antisemitismo y por reconocer el antisionismo como una nueva forma de antisemitismo».

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat