Inicio MEDIO ORIENTE Los ‘‘pequeños restos’’ de un cuerpo entregados por Hamás llegaron al Instituto Forense de Israel

Los ‘‘pequeños restos’’ de un cuerpo entregados por Hamás llegaron al Instituto Forense de Israel

Por M S
0 Comentarios

Podrían ser los restos de uno de los dos rehenes asesinados que permanecen cautivos en la Franja de Gaza: el sargento mayor de la Policía de Israel Ran Gvili y el ciudadano tailandés Sudthisak Rinthalak.

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó que los “hallazgos” no especificados entregados esta tarde a Israel por Hamás llegaron al Centro Nacional de Medicina Forense, conocido como Abu Kabir, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar si corresponden a restos humanos y, eventualmente, confirmar una identidad.

Según el ministerio, los hallazgos serán sometidos a procedimientos de identificación y a una investigación sobre la causa y las circunstancias de la muerte.

Un alto funcionario del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) detalló al medio de comunicación hebreo The Times of Israel que los hallazgos entregados a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) incluían “pequeños restos, fragmentos” de un cuerpo.

Podrían ser los restos de uno de los dos rehenes asesinados que permanecen cautivos en la Franja de Gaza: el sargento mayor de la Policía de Israel Ran Gvili y el ciudadano tailandés Sudthisak Rinthalak.

Previamente, también este martes, la Oficina del Primer Ministro (PMO, por sus siglas en inglés) afirmó que los hallazgos fueron recogidos por el ICRC de manos de Hamás.

Al recibirlos, las IDF inspeccionaron los hallazgos y realizaron una breve ceremonia encabezada por un rabino militar.

El gobierno israelí subrayó que los organismos encargados de la localización y verificación de desaparecidos mantienen comunicación continua con las familias de Gvili y Rinthalak. Ambos casos siguen siendo fuente de profunda preocupación para sus allegados y para la opinión pública israelí.

La posibilidad de que los materiales correspondan a restos de un rehén vuelve a poner en primer plano la situación humanitaria y la incertidumbre que atraviesan las familias. Las autoridades pidieron cautela hasta la finalización de los análisis forenses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más