Itongadol.- La agencia de noticias estatal siria SANA, citando una fuente militar, confirmó este martes que siete civiles murieron y otros once resultaron heridos en el supuesto ataque aéreo israelí de esta noche contra Damasco.
En la misma línea, SANA aseguró que aviones de guerra israelíes lanzaron tres misiles desde los Altos del Golán contra un edificio residencial y comercial en el distrito de Mezzeh de la capital, a unos cientos de metros de la embajada de la República Islámica de Irán.
Además de las víctimas, el ataque causó ‘‘importantes daños materiales’’, lamentó SANA.
La agencia estatal también informó que las fuerzas de rescate siguen trabajando para sacar a la gente de debajo de los escombros.
El medio de comunicación saudí Al-Hadath, por su parte, detalló que el objetivo del ataque aéreo israelí era un alto cargo de la Unidad 4400 de Hezbollah, que se encarga de entregar armas de Irán y sus representantes en Líbano.
Sin embargo, múltiples informes señalaron que el edificio atacado está vinculado a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán.