Inicio MEDIO ORIENTE Los ataques de la IAF en la Franja de Gaza abatieron a cinco altos cargos de Hamás

Los ataques de la IAF en la Franja de Gaza abatieron a cinco altos cargos de Hamás

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Cinco altos cargos de Hamás murieron en los ataques de las FDI contra Gaza durante la noche, según afirmó Hamás el martes.

El lunes por la noche, las FDI comenzaron a atacar la Franja de Gaza en una medida que, según la Oficina del Primer Ministro, respondía a la negativa de Hamás a liberar a los rehenes que seguían retenidos en Gaza.

El martes por la mañana, Hamás afirmó que más de 300 personas habían muerto hasta el momento, entre ellas cinco de sus altos cargos. Los nombró como Mahmoud Abu Watfa, director general del Ministerio del Interior de Hamás; Issam al-Da’alis, miembros del buró político de Hamás; Ahmed Omar al-Hatta, un alto dirigente; Bahjat Abu Sultan, responsable del aparato de seguridad interna de Hamás y Abu Ubaida Al-Jamasi, Jefe del Comité de Emergencia

Da’alis, natural de Jabalya, fue anteriormente primer ministro de facto de Hamás en Gaza. Sin embargo, los medios de comunicación árabes afirmaron que Da’alis fue eliminado en un ataque el 23 de julio de 2024, confirmando su muerte meses después, el 22 de enero de 2025.

Da’alis también trabajó como asesor de Ismail Haniyeh.

Imagen

Hatta, conocido como «Abu Omar», ejercía al parecer como director general del Ministerio de Justicia de Hamás y participaba en el fortalecimiento del sistema jurídico islámico en la Franja, informó Ynet.

Al parecer, Sultan era responsable de las operaciones internas en Gaza y estaba considerado un destacado dirigente de Hamás, según Sky News Arabia.
Anteriormente ocupó el cargo de director general de la Autoridad de Organización y Administración del Ministerio del Interior de Hamás.

Watfa era director general del Ministerio del Interior de Hamás en Gaza. Los medios de comunicación israelíes informaron de que su familia también había muerto en el ataque contra su casa de Gaza.

Hamás elogió a los «mártires» diciendo: «Mientras lloramos a estos dirigentes que han trabajado desde el comienzo de la guerra de exterminio para aliviar el sufrimiento de su pueblo, asumiendo fielmente la responsabilidad que se les había confiado, y que han ascendido tras un viaje lleno de sacrificios y posturas honorables -sirviendo de ejemplo de dedicación y devoción a su trabajo-, afirmamos que la pérdida del liderazgo gubernamental no nos disuadirá de cumplir con nuestro deber nacional hacia nuestro pueblo palestino. Seguimos comprometidos con nuestra obligación religiosa y nuestro papel ético y profesional de servirles, apoyar su resistencia y mantenernos firmes frente a esta brutal agresión.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más