Inicio MEDIO ORIENTE Liga Mundial Musulmana responde a las críticas por asistir a un evento de una entidad judía

Liga Mundial Musulmana responde a las críticas por asistir a un evento de una entidad judía

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Muhammad bin Abdul Karim Issa, Secretario General de la Liga Mundial Musulmana (MWL), respondió a las críticas sobre su asistencia al seminario virtual del Comité Judío Americano el domingo.

“Tratamos con seguidores religiosos completamente alejados de la política», dijo.

«Nadie está buscando fusionar religiones».

“Cada religión tiene sus propias creencias y no aceptará otra doctrina que no sea la suya. De lo contrario, las religiones se convertirían en una”, dijo al-Issa.

La Liga Mundial Musulmana, con sede en La Meca, Arabia Saudita, fue fundada en 1962 por el entonces Príncipe Heredero Faisal Bin Abdul-Aziz; su principal benefactor hoy es el Reino de Arabia Saudita.

Durante una conferencia virtual organizada por el Movimiento de Combate al Antisemitismo y la Federación Sefaradí Americana, al-Issa dijo que la MWL está preparada para luchar «hombro con hombro» con judíos de todo el mundo para derrotar al antisemitismo.

«En la Liga Mundial Musulmana estamos orgullosos de estar hombro con hombro con nuestros hermanos y hermanas judíos para construir comprensión, respeto, amor y armonía interreligiosa», dijo al-Issa desde La Meca.

Dijo que judíos y musulmanes necesitan trabajar juntos para reconstruir los lazos y crear «puentes de diálogo» entre sus comunidades.

«Mientras que judíos y musulmanes vivieron siglos juntos, en estas últimas décadas nos hemos distanciado», dijo al-Issa.

«Ahora debemos reconstruir los puentes de diálogo y los lazos de asociación entre nuestras comunidades».

«Desde que asumí en la Liga Mundial Musulmana, mi misión ha sido luchar contra las fuerzas del odio y la violencia».

A principios de año, al-Issa visitó el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde se unió a sus «hermanos judíos».

Dijo: «Nunca más. No para judíos, no para musulmanes, no para cristianos, no para hindúes, no para sijs. Para ninguno de los hijos de D’s».

La Shoá, «el mayor horror de la historia, nunca debe repetirse».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat