Inicio MEDIO ORIENTE Líbano. Hezbollah lanza un ataque con drones contra el monte Hermón en los Altos del Golán israelíes

Líbano. Hezbollah lanza un ataque con drones contra el monte Hermón en los Altos del Golán israelíes

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- La organización terrorista libanés Hezbollah, respaldado por Irán, dijo el domingo que lanzó un ataque con drones contra el monte Hermón en los Altos del Golán, donde Israel tiene un centro de vigilancia clave.

Este fue el primer bombardeo de este tipo desde que comenzó a intercambiar disparos con Israel el 8 de octubre, un día después de que su aliado palestino, la organización terrorista Hamás, atacara el sur de Israel, provocando una guerra en la Franja de Gaza. Hezbollah dice que solo detendrá sus operaciones cuando termine la guerra.

Aunque había atacado repetidamente otras áreas en los Altos del Golán, Hezbollah afirmó que fue la primera vez que atacó el objetivo militar que se encuentra en la elevación más alta del territorio controlado por Israel.

Israel tiene instalaciones clave de vigilancia, espionaje y defensa aérea en el monte Hermón, desde donde vigila Siria, Irak, Jordania y partes de Arabia Saudita desde la Guerra de Iom Kipur de 1973.

Decenas de cohetes fueron disparados durante el día hacia la zona de la Galilea desde el Líbano.

Como resultado de los misiles disparados por la organización terrorista Hezbollah se desataron incendios en varios focos en la zona de Tiberias, en el norte de Israel.

Un joven de 28 años resultó herido de gravedad, producto de las esquirlas de uno de los proyectiles lanzados desde el Líbano. Según informó el canal 12 israelí, el joven fue atendido en el lugar y derivado a un hospital de la zona.

Hezbollah disparó decenas de cohetes hacia localidades de la Galilea, entre ellas Kfar Nahar HaYarden, Mitzpe Netofa, Avtalion, Peqi’in y Kfar Zeitim.

El portavoz de las FDI informó que se identificaron 20 lanzamientos desde territorio libanés hacia la Baja Galilea y que algunos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea.

Además, fueron interceptados objetos sospechosos aéreos en la zona de Ramot Naftali.

Horas después comenzó otra ronda de disparos de misiles hacia los asentamientos de Sassa, Amirim, Shefer, Safsufa, Kfar Shamai, Beitegen, Tziv’on, Goren y Merón.

El conflicto entre Hezbollah, respaldado por Irán, e Israel se ha ido intensificando gradualmente durante meses, generando temores de una guerra a gran escala, que ambas partes dicen que desean evitar y los diplomáticos están trabajando para evitarla.

Hezbollah ha intensificado sus ataques, enviando un mayor número de drones explosivos, utilizando un nuevo tipo de cohete y declarando que ha atacado aviones de combate israelíes por primera vez, según fuentes familiarizadas con su arsenal.

La escalada ha puesto a prueba reglas no escritas que confinaban en gran medida el conflicto a áreas en la frontera o cerca de ella desde octubre, manteniendo a las ciudades libanesas e israelíes fuera de la línea de fuego.

Israel culpa a Hezbollah, respaldado por Irán, por el aumento de la violencia y ha repetido sus promesas de restaurar la seguridad en la frontera.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más