Itongadol.- El ministro interino de Asuntos Exteriores libanés, Abdullah Bou Habib, afirma en una entrevista que el ejército libanés no tiene capacidad para desplegarse en la frontera con Israel, informa Al Arabiya.
Bou Habib cita «la escasez de equipos» como razón de su oposición a la idea, que al parecer forma parte de la solución diplomática que Estados Unidos está impulsando para evitar que los combates entre Israel y Hezbolá se conviertan en una guerra total.
Según los medios de comunicación hebreos, Hezbolá se retiraría entre 8 y 10 kilómetros de la frontera y las fuerzas de la ONU y libanesas se desplazarían a la zona en mayor número.
Bou Habib dice que está en contra de la retirada de Hezbolá hasta el río Litani, como ha exigido Israel, «ya que esto conducirá a la reanudación de la guerra».
El ministro de Asuntos Exteriores ha declarado que está en contra de las «soluciones parciales» y que sólo aceptará un acuerdo definitivo con Israel que resuelva todas las disputas fronterizas.
El enviado especial de Estados Unidos, Amos Hochstein, estuvo en Israel durante el fin de semana para tratar con funcionarios israelíes una incipiente solución diplomática.