Itongadol.- El Ministerio de Seguridad Nacional de Líbano confiscó productos israelíes de las estanterías de los negocios de todo el país, según informó el martes la prensa libanesa.
Se desconoce cómo los productos israelíes terminaron en centros comerciales de Líbano, ya que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas ni comercian.
Según los informes, el ministerio libanés declaró que «las partes pertinentes habían sido convocadas para ser interrogadas».
Por otro lado, el diario israelí Ynet expresó que entre los productos israelíes confiscados en Líbano había repasadores y toallas de la empresa de artículos para el hogar Golf & Co, con sede en Netanya, así como tiras de sellado de PROMAX.
Estanterías de una farmacia CVS. (crédito: Wikimedia Commons)
Productos del «enemigo israelí» en Líbano
El Ministerio de Seguridad libanés señaló que confiscó los productos tras tener conocimiento de la «presencia de bienes producidos por empresas pertenecientes al enemigo israelí».
Posteriormente, el personal del ministerio acudió a múltiples negocios y almacenes para confiscar los productos israelíes.
Actualmente se está llevando a cabo una investigación en Líbano para determinar cómo llegaron los productos israelíes a Líbano. La investigación puede tener consecuencias legales para los implicados