Itongadol/AJN.- Las tropas israelíes operaron en la ciudad cisjordana de Hebrón esta mañana temprano para prepararse para demoler las casas de dos palestinos acusados de matar a una mujer israelí en un ataque terrorista.
Batsheva Nigri, madre de tres hijos, fue asesinada a tiros frente a su hija en el ataque cerca de Hebrón el lunes. Otro hombre resultó gravemente herido en el atentado.
Al día siguiente, las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a dos hombres, supuestamente hermanos, sospechosos de haber perpetrado los disparos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que el área de ingeniería de combate tomó medidas de ambas casas el miércoles temprano, en preparación para su posible demolición.
Las FDI dijeron que los palestinos arrojaron piedras y cócteles Molotov, así como también lanzaron bengalas contra las tropas durante la operación. Ningún soldado resultó herido.
Israel demuele regularmente las casas de los palestinos acusados de llevar a cabo ataques terroristas. El proceso suele durar varios meses, incluidas las audiencias judiciales para posibles apelaciones de las familias.