Inicio MEDIO ORIENTE Libaneses contra gesto solidario del municipio de Tel Aviv: “Los vamos a iluminar con nuestros misiles”

Libaneses contra gesto solidario del municipio de Tel Aviv: “Los vamos a iluminar con nuestros misiles”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La decisión del alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, de iluminar el edificio del ayuntamiento de esa ciudad con los colores de la bandera libanesa en solidaridad por la explosión ocurrida este martes generó divisiones en la sociedad israelí, pero resulta que también en el país de los cedros y el mundo árabe en general generó revuelo de no pocas dimensiones.

A las pocas horas del gesto humanitario de Huldai, las redes sociales estallaron con el hashtag “No lo queremos”. Usuarios libaneses se mostraron indignados y hablaron de “hipocresía israelí”.

“Preferimos morir antes que recibir ayuda israelí”, escribió un usuario en su cuenta de Twitter. Otro escribió, a modo sarcástico: “No hay nada mejor que ver la bandera libanesa en Israel. Interesante quién se preocupa menos por nosotros: Israel o nuestro gobierno”.

En otro tuit, un libanés escribió en hebreo: “Vamos a iluminar Tel Aviv con nuestros misiles”.

Otro usuario eligió recordar en su tuit los enfrentamientos entre ambos países: “¿Iluminan edificios con los colores de la bandera libanesa? ¿Ofrecen brindar ayuda humanitaria? Si hablamos de humanidad, no olvidemos toda la agresión israelí en el 78, la invasión en el 82, la masacre de Sabra y Shatila, la masacre de Kfar Kanna y la guerra del 2006, cuando los sionistas escribían en sus misiles “de los hijos de Israel a los hijos libaneses”.

“Este es solo un intento patético por parte de Israel de limpiar sus crímenes”, escribió otra usuaria. “No queremos su ayuda bastardos inmundos”, añadió.

“¿Qué carajo? Mataron cien veces más libaneses que los que murieron en esta explosión”, expresó otro.

En la noche del miércoles, el Ayuntamiento de la ciudad de Tel Aviv, frente a la Plaza Rabin, se iluminó con la bandera del Líbano, en un mensaje de solidaridad hacia el país vecino por la trágica explosión que causó hasta el momento 135 muertes y casi 5 mil heridos en Beirut. “La humanidad está antes que cualquier conflicto, y nuestro corazón está con el pueblo libanés después del terrible desastre que le ocurrió”, dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai.

AP_20218236995014_i

Trabajos de rescate en Beirut.

Esto generó división en Israel y críticas de Yair Netanyahu, quien expresó que “ondear una bandera de país enemigo es un delito”. También Moshe Feilgin, presidente del partido político Zeut (Identidad) expresó en un tuit su alegría por desastre ocurrido en suelo libanés.

Los anuncios oficiales confirman 135 muertos a raíz de las poderosas explosiones ocurridas este martes en Beirut, capital libanesa. En tanto, los heridos son cinco mil y aun se desconoce el estado de decenas de desaparecidos. Además, unas 250 mil personas debieron abandonar sus hogares por los grandes destrozos que dejó la explosión del muelle 12 del puerto marítimo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat