Itongadol.- En Jan Yunis, la Brigada Givati estaría combatiendo en la zona más meridional en la que han operado hasta ahora las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
Al parecer, los soldados israelíes han matado a decenas de terroristas en combates cuerpo a cuerpo, así como con la ayuda de fuego de tanques y apoyo aéreo.
«Los soldados de la Brigada Givati llevaron a cabo una incursión selectiva en el «Puesto Avanzado de los Mártires», perteneciente al Batallón Sur de la Brigada Khan Yunis de Hamás, y en las oficinas del Comandante del Batallón y de otros mandos militares de Hamás», rezaba el comunicado de las IDF.
Las IDF habrían localizado armas y documentos de inteligencia, incluidas docenas de granadas de mano, AK-47, munición, equipos de excavación, lanzadores, misiles RPG, explosivos y documentos de gestión de combate. «El complejo del batallón incluía una zona de entrenamiento para la guerra abierta y urbana, junto a oficinas operativas utilizadas por terroristas de Hamás de la Brigada de Jan Yunis».