Itongadol.- Las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel por sus siglas en inglés) afirman que un ataque nocturno tuvo como objetivo un centro de mando de Hamás que estaba alojado en un hospital de Gaza.
«Las IDF y el Shin Bet atacaron un complejo de mando y control en el norte de la Franja de Gaza dentro del hospital Al-Ahli que era utilizado por la organización terrorista Hamás», dice el ejército.
«El complejo era utilizado por los terroristas para planificar y ejecutar ataques terroristas contra las fuerzas de las IDF y los ciudadanos del Estado de Israel», añade.
El ejército dice que antes del ataque, tomó medidas para reducir las víctimas civiles, incluyendo la alerta temprana en la zona, el uso de armas de precisión y la vigilancia aérea.
«La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional, al tiempo que explota brutalmente edificios civiles y a la población civil como escudos humanos para operaciones terroristas», afirma el ejército, que pide al grupo terrorista que deje de utilizar instalaciones médicas como cobertura.