Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron que tuvieron en cuenta a los rehenes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza en la oleada de ataques aéreos de este martes por la madrugada.
Además, las IDF informaron que la operación contra Hamás, a cargo de la Fuerza Aérea Israelí (IAF), duró menos de 10 minutos.
En la misma línea, las IDF detallaron que los ataques se planearon con antelación y que los representantes militares hablaron con las familias de los secuestrados durante la noche para actualizarlos acerca de los acontecimientos.
En medio de la guerra en curso, las IDF aseguraron en múltiples ocasiones que no atacan zonas del enclave costero palestino donde sospechan que hay rehenes.
A pesar de esto, algunos cautivos murieron por ataques israelíes, según las investigaciones de las IDF.
Los ataques aéreos de la madrugada, y otros a lo largo del día, son sólo una primera fase de los planes de Israel para asestar golpes a la organización terrorista palestina, agregaron las IDF.
Finalmente, el ejército israelí concluyó que tienen diferentes planes para la Franja de Gaza con distintos niveles de intensidad, que estuvieron presentando al escalón político.