Itongadol.- Las FDI confirman que Ibrahim Qubaisi, comandante de la división de cohetes y misiles de Hezbolá, murió en un ataque aéreo en la capital libanesa, Beirut, hace poco.
En un comunicado, el ejército dice que Qubaisi murió en un ataque aéreo llevado a cabo por aviones de combate en el suburbio Dahiyeh de Beirut.
Además de Qubaisi había otros oficiales de alto rango de la división de cohetes y misiles de Hezbolá en el apartamento donde fue asesinado, según las FDI.
Qubaisi comandaba varias unidades de cohetes y misiles de Hezbolá, incluida su unidad de misiles guiados de precisión, según el ejército.
“Durante los años y la guerra, fue responsable de los lanzamientos en el frente interno israelí. Qubaisi era una fuente central de conocimiento en el campo de los misiles y era cercano a la cúpula militar de Hezbolá”, afirman las FDI.
Se había unido a Hezbolá en la década de 1980 y había desempeñado otros papeles importantes, incluido un alto cargo en la división de operaciones del grupo terrorista y como jefe de la división regional de Badr, añaden las FDI.