Itongadol.- Las FDI están trabajando para mejorar la protección de las ciudades judías en Judea y Samaria, informó Israel Hayom.
Junto con los coordinadores de seguridad locales, las FDI están elaborando planes para defenderse de un ataque, apoyar a los equipos defensivos de las ciudades y utilizar ataques aéreos contra los atacantes.
El informe señala que, a diferencia de Gaza, la topografía de Judea y Samaria no permite un acceso rápido desde todos los lugares, sino sólo en determinadas zonas. El nuevo plan consiste en que aviones, aviones teledirigidos y helicópteros de la IAF lleguen a la zona y ataquen las carreteras de acceso y otros objetivos para obstruir el acceso a las ciudades y neutralizar la amenaza desde el aire.
Desde el comienzo de la guerra, las IDF han estado trabajando para garantizar que las ciudades de Judea y Samaria sean capaces de defenderse por sí mismas, por la creencia de que en casos de emergencia, las ciudades tendrán que luchar contra posibles infiltraciones por sí mismas, al menos en las etapas iniciales.
Como resultado, tras la masacre del 7 de octubre, las IDF empezaron a crear sistemas de seguridad significativamente más fuertes y comenzaron a operar una unidad de respuesta inmediata que pretende duplicar las fuerzas en caso de un ataque complejo.