Itongadol.- Las FDI confirmaron el jueves que la FAI llevó a cabo un ataque basado en información de inteligencia contra un centro de mando terrorista perteneciente a la organización terrorista Yihad Islámica Palestina en Damasco.
Según las FDI, el centro de mando se utilizaba para planificar y dirigir actividades terroristas de la Yihad Islámica Palestina contra el Estado de Israel.
«Las FDI no permitirán que organizaciones terroristas se atrincheren en territorio sirio y operen contra el Estado de Israel y responderán enérgicamente a cualquier atrincheramiento de este tipo», declararon las FDI.
«Las FDI seguirán actuando contra las organizaciones terroristas palestinas siempre que sea necesario y continuarán operando para proteger a los ciudadanos del Estado de Israel», añadió.
Según los informes, hay varias víctimas, pero por el momento se desconocen su identidad y su número.
El ministro de Defensa, Israel Katz, confirmó que Israel había atacado Damasco: «El terrorismo islámico antiisraelí no será inmune, ni en Damasco ni en ningún otro lugar. En cualquier lugar donde se organicen actividades terroristas contra Israel, el líder islámico radical Jolani encontrará los aviones de las Fuerzas Aéreas sobrevolando y atacando objetivos terroristas. No permitiremos que Siria se convierta en una amenaza para el Estado de Israel».