La Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní ha estado pasando de contrabando dinero en efectivo al grupo terrorista Hezbollah en el Líbano a través del aeropuerto internacional de Beirut en las últimas semanas, dice el ejército israelí.
En un post en X, el portavoz en árabe de las IDF, el coronel Avichay Adraee, dice que la Fuerza Quds ha pasado el dinero de contrabando a Hezbollah utilizando vuelos civiles. Según las FDI, el grupo terrorista utiliza el dinero para reconstruirse.
Adraee dice que las IDF están en contacto con un comité dirigido por EE.UU. que supervisa el alto el fuego y lo actualiza regularmente con «información relevante para frustrar estas transferencias.»
«A pesar de los esfuerzos realizados, estimamos que algunas de las transferencias de dinero se llevaron a cabo con éxito», afirma.
«Las FDI no permitirán que la organización se fortalezca y utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer cumplir lo acordado en el acuerdo de alto el fuego, por la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel», añade Adraee.