Inicio MEDIO ORIENTE Las facciones palestinas en Gaza anunciaron estar en alerta máxima

Las facciones palestinas en Gaza anunciaron estar en alerta máxima

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El escuadrón conjunto de las facciones palestinas en la Franja de Gaza anunciaron anoche que se encuentra en alerta máxima en todas las zonas y sus unidades militares a raíz del ejercicio de guerra que simula una guerra en varios frentes.

En un comunicado que emitieron las facciones armadas palestinas dejaron en claro que «el escuadron conjunto se encuentra en estado de convergencia constante para monitorear la conducta de Israel por temor a algún acto estúpido que podría cometer, como es su costumbre, contra el pueblo palestino».

Este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrió un simulacro que se extenderá un mes, y es de hecho el más extenso que realiza la institución armada desde su fundación.

El año pasado el simulacro fue suspendido a raíz de los enfrentamientos entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. El ejercicio contará con la participación de miles de soldados del servicio regular, así como de reservistas. El mismo simula una guerra en varios frentes y su objetivo es preparar a las fuerzas armadas del país para un eventual enfrentamiento, en especial en el frente norte, pero también en Cisjordania y Gaza.

En tanto, el alto funcionario del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Nizar Jabarin, se refirió a la noticia publicada en el London Times sobre la intención de Israel de eliminar al líder de la organización, Saleh al-Aruri.

En una entrevista con Al-Aqsa TV, Jabarin expresó que cualquier ataque contra Aruri o cualquier otro líder palestino es una declaración de guerra contra Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat