Itongadol.- El ex primer ministro y actual líder de la oposición israelí, Yair Lapid, se reunió este lunes en el Departamento de Estado con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y advirtió que Israel »no podrá recuperarse» si abandona a los 101 rehenes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza.
»No permita que Hamás eluda un acuerdo sobre los rehenes», expresó Lapid a Blinken, según un comunicado publicado por su oficina tras el encuentro.
Además, el ex premier israelí afirmó que su partido proporcionará una red de seguridad política para contrarrestar a los partidos de extrema derecha de la coalición liderada por Netanyahu que amenazan con hacer caer al gobierno por el acuerdo que se está negociando.
Asimismo, según reportes de diferentes medios internacionales, Lapid aseguró al Secretario de Estado que le pidió a Netanyahu que selle inmediatamente un acuerdo de tregua en el enclave costero palestino, y que lo considera »factible».
La guerra entre Israel y Hamás comenzó tras la masacre del 7 de octubre, en la que unos 3.000 palestinos irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 252 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.