Itongadol.- La Yihad Islámica palestina publicó este martes un vídeo del secuestrado Alexander (Sasha) Trupanov. En las imágenes, de corta duración, se ve al rehén decir: «Soy ciudadano de israel, en los próximos días escucharán de mí lo que me pasó a mí y al resto de los prisioneros aquí en Gaza».
Sasha Trupanov de 28 años fue secuestrado del kibutz Nir Oz el 7 de octubre, junto a su novia Sapir Cohen, su madre Yelena y su abuela Irena.
Su padre Vitaly fue asesinado. Irena de 73 años e Yelena Trupanov de 50 y Sapir de 29 recuperaron la libertad el mes de noviembre en el marco de intercambio de prisioneros.
Su madre Yelena apareció en un vídeo publicado por Hamás mientras estaba en cautiverio junto a otras dos mujeres, también secuestradas de Nir Oz.
Su madre Yelena dijo en una entrevista a la emisora pública israelí: «Me enloquece que no siento que el país hace todo para liberar a los rehenes».
«Cuando estuve en cautiverio estaba segura de que el ADN de Israel es hacer todo para traernos devuelta, y cuando volví vi de repente que había discusiones sobre el precio a pagar», puntualizó.
«Entiendo que hay discusión por el precio, entiendo que no se puede a todo precio, pero en mi opinión se debe hacer mucho más, debe haber un orden prioridades nacional. Mi hijo no es solo mío, son los hijos e hijas de todos, de todo el pueblo de Israel», dijo.
Trupanov contó sobre las condiciones de cautiverio y expresó preocupación por su hijo: «No puedo saber que les pasa ahora porque cuando estuvimos ahí la situación era mucho mejor. Para mí, ahora es peor, tanto en alimento como bebida. Estoy muy preocupada, sé que muchos de los rehenes, en especial hombres, recibieron peores tratos, les daban de beber agua con sal».