Inicio MEDIO ORIENTE La Unión Europea trata hoy la intención de anexión de territorios por parte de Israel

La Unión Europea trata hoy la intención de anexión de territorios por parte de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reúnen hoy en Bruselas para tratar entre otros temas, la posibilidad que Israel anexe territorios como lo declaró en varias oportunidades el primer ministro Netanyahu.

Según el representante para el Exterior de la Unión Europea, el español Joseph Borrell, éste será el principal tema a tratar en la reunión de hoy, viernes. Con respecto a la posibilidad de sanciones contra Israel en caso de anexión, Borrell dijo: “Estamos muy lejos todavía de hablar de sanciones, pero lo que es importante ahora, es conocer la posición de los distintos países”.

“Todo en el ministerio del Exterior de la Unión Europea se decide por unanimidad, pero éste es un tema muy divisivo y los distintos miembros tienen distintas opiniones, según vimos hace un tiempo cuando comenzamos a tratar el tema”, comentó Borrell.

EUROPA 2

Israel, por su parte, comenzó una ofensiva diplomática, para que la Unión Europea no divulgue un comunicado en contra de la anexión y que pueda llevar a sanciones. Según un mensaje secreto que se envió a los llamados países “amigos” de la Unión, se les pide a los ministerios de relaciones exteriores de esos países que hablen con sus respectivos gobiernos para que no salgan en contra y condenen la posible anexión.

El mensaje fue enviado por parte de la rama europea del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a sus embajadores de Alemania, Grecia, Rumania, Bulgaria, República Checa, Hungría, Slovaquia, Croacia, Slovenia, Austria, Italia y Estonia.

En el mensaje se les pide que se realice una actividad en conjunto entre esos países para evitar cualquier declaración de condena contra Israel y la posibilidad de la anexión, aduciendo que todavía no se hizo nada y no se entiende el apuro de la Unión Europea para tratar este asunto.

Israel quiere evitar así la posibilidad de una mala relación del nuevo gobierno con la Unión Europea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat