Inicio ISRAEL Profanan la tumba del soldado Amit Ben Yigal

Profanan la tumba del soldado Amit Ben Yigal

Por Gustavo Beron
0 Comentario

La tumba del soldado Amit Ben Yigal, que murió el martes a causa de una piedra que se le arrojó por parte de un palestino en el pueblo de Yabad, cerca de Jenin, en Cisjordania, fue profanada la noche del jueves en la ciudad de Beer Yaakov.

De acuerdo a la información de las autoridades de la ciudad, alguien cavó en la tumba y dejó una nota diciendo: “Tu hijo tiene 72 horas para revivir”. Inmediatamente el padre de Ben Yigal fue avisado del incidente sin precedentes y llegó al cementerio militar junto a autoridades del ejército y de la municipalidad.

JAIAL 3

El alcalde de Beer Yaakov, Nissim Gozlan, dijo: “Por suerte no se encontró ninguna profanación en el ataúd o el cuerpo del fallecido. Decidimos actuar inmediatamente y sellar la tumba con cemento para que esto no vuelva a ocurrir. También decidimos montar guardia las 24 horas en el cementerio militar”.

JAIAL 1

También el ejército y la policía montaron guardia las 24 horas, siendo los guardias del ejército del mismo escuadrón al que pertenecía Ben Yigal. Inmediatamente se comenzó una investigación y la dirección por ahora es que alguna persona desequilibrada mentalmente lo haya hecho.

JAIAL 4

De la comisión del ejército que se encarga de los soldados caídos se informó que la familia de Ben Yigal tendrá desde ahora un acompañamiento contínuo por profesionales para sobrellevar este duro incidente.

Hasta ahora no se dio con los terroristas responsables de la muerte de Ben Yigal, pero hay 20 detenidos del pueblo donde ocurrió el incidente el martes pasado y se espera por novedades en las próximas horas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat