Itongadol.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó a Israel por ejecutar ataques de represalia contra los Hutíes de Yemen, el grupo terrorista respaldado por la República Islámica de Irán.
La portavoz de la ONU, Stéphanie Tremby, expresó este jueves que ‘‘el Secretario General (Antonio Guterres) condena la escalada entre Yemen e Israel’’.
‘‘El Secretario General está gravemente preocupado por la intensificación de la escalada entre Yemen e Israel. Los ataques aéreos israelíes contra el aeropuerto internacional de Saná, los puertos del Mar Rojo y las centrales eléctricas de Yemen son especialmente alarmantes. Al parecer, los ataques aéreos causaron numerosas víctimas, entre ellas al menos tres muertos y decenas de heridos’’, advirtió Tremby.
Este jueves, la Fuerza Aérea de Israel (IAF) lanzó una andanada de ataques con misiles contra bases de los Hutíes en Yemen, provocando la indignación internacional.
El Estado judío atacó un importante aeropuerto en Saná, la capital del país, y los puertos de Hodeida, Al-Salif y Ras Qantib, así como centrales eléctricas y lugares que, según Israel, eran utilizados por el grupo terrorista para introducir armas y altos cargos iraníes.
En respuesta, este viernes, los Hutíes reivindicaron la autoría de un ataque aéreo dirigido contra el aeropuerto Ben Gurión, afirmando que los ataques se llevaron a cabo en represalia por el ataque israelí contra el aeropuerto internacional de Saná.