Itongadol.- La Organización Mundial de la Salud afirma que ha perdido el contacto con el personal del último hospital en funcionamiento del norte de Gaza, después de que el ejército israelí dijera que estaba operando en la zona.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, afirma que cientos de pacientes y personal fueron detenidos en el hospital Kamal Adwan.
«Desde las informaciones de esta mañana sobre una incursión en el hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, hemos perdido el contacto con el personal que se encuentra allí», dice en X el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Este hecho es profundamente preocupante, dado el número de pacientes que se atienden y de personas que se refugian allí”.
Anteriormente, el ejército israelí dijo que estaba operando en el hospital en medio de «información de inteligencia sobre terroristas e infraestructura terrorista en la zona.» En las semanas previas a la operación, las IDF afirman que permitieron la evacuación de pacientes y personal del hospital, al tiempo que se aseguraban de que los sistemas de emergencia del centro médico seguían funcionando.