Inicio MEDIO ORIENTE La Cruz Roja, «muy preocupada» por las condiciones de los rehenes que quedan en Gaza

La Cruz Roja, «muy preocupada» por las condiciones de los rehenes que quedan en Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Comité Internacional de la Cruz Roja, que facilita parcialmente los intercambios de rehenes y prisioneros entre Israel y Hamás, se declara «muy preocupado» por las condiciones de los demás cautivos en poder del grupo terrorista de Gaza.

La declaración se produce mientras Israel se prepara para la esperada liberación de tres rehenes el sábado.

«Las últimas operaciones de liberación refuerzan la necesidad urgente de que el CICR tenga acceso a los rehenes. Seguimos muy preocupados por las condiciones de los rehenes», dice la Cruz Roja en un comunicado en X, refiriéndose a la liberación la semana pasada de Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami, que parecían demacrados, frágiles e inseguros sobre sus pies.

«Hemos reiterado constantemente que las operaciones de liberación y traslado deben llevarse a cabo de manera digna y segura», insiste la organización. «El CICR seguirá esforzándose por que se libere a todos los rehenes, hasta que se devuelva al último».

La Cruz Roja se ha enfrentado a duras críticas en Israel desde el 7 de octubre de 2023 por no haber garantizado ninguna ayuda significativa para los 251 rehenes tomados por los terroristas ese día, ya fuera supervisando sus condiciones o proporcionándoles asistencia humanitaria básica, incluidos medicamentos.

El aspecto demacrado de los rehenes la semana pasada conmocionó a las familias de los cautivos y al mundo entero, y llevó al CICR a pedir a Hamás que garantizara que los intercambios posteriores fueran más privados y dignos.

Sin embargo, la organización había dicho anteriormente que no tiene control sobre cómo se comporta Hamás durante el proceso de entrega.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más