Inicio MEDIO ORIENTE La Cámara de Representantes de EEUU aprobó resolución que limita a Trump para tomar acciones militares contra Irán

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó resolución que limita a Trump para tomar acciones militares contra Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Cámara de Representantes de Washington aprobó este jueves una resolución que limita la capacidad del presidentre de los Estados Unidos Donald Trump iniciar acciones militares contra Irán. Cabe destacar que la medida no es vinculante, es decir, es de carácter simbólico.

Según la decisión, el mandatario deberá recibir la aprobación del Congreso antes de toda acción militar. Los demócratas, quienes tienen mayoría en la Cámara de Representantes, acusaron a Trump de comportamiento imprudente, por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de las Guardias Revolucionarias iraníes, Qassem Soleimani.

La resolución pasará ahora al Senado donde los republicanos poseen 53 bancas, los demócratas 45 y otras dos son independientes.La votación de los republicanos contra el presidente es rara en el Senado, pero al menos dos de ellos expresaron apoyo a la limitación al mandatario.

Si la resolución es aprobada en ambas cámaras del Congreso, no será necesaria la firma del presidente para poner en práctica la misma. Por su parte la Casa Blanca emitió un comunicado oponiéndose a la decisión de la Cámara de Representantes alegando que su adopción podría dañar la capacidad de Estados Unidos de proteger a sus ciudadanos frente a Irán.

En la noche del miércoles Irán lanzó misiles balísticos sobre dos bases militares estadounidenses. La base Ein al-Assad, ubicada al oeste del país y Arbil al norte.

Qassem Soleimani fue ultimado la semana pasada en el aeropuerto internacional de Bagdad, junto al sub comandante de la principal organización de las milicias chiitas pro iraníes, Abu Mahdi al-Mohandis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat