Itongadol.- Un portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, criticó la afirmación del ministro de Asuntos Exteriores, Bezalel Smotrich, de que Israel aplicará la soberanía a los asentamientos de Cisjordania en 2025, afirmando que, de hecho, el año próximo «será el año del establecimiento de un Estado palestino independiente».
Anteriormente, el ministro de extrema derecha afirmó que la elección de Donald Trump como el 47º presidente de los Estados Unidos proporciona a Israel una “oportunidad importante” para “aplicar la soberanía israelí a los asentamientos en Judea y Samaria”.
Los medios hebreos informan que el portavoz de Abbas y viceprimer ministro de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeineh, condenó el “peligroso plan de anexión” de Smotrich y pidió a la comunidad internacional que “obligue a Israel a abandonar estas peligrosas medidas”.
También pide a los países que rompan relaciones diplomáticas con Israel y suspendan su membresía en las Naciones Unidas, según los informes.