Inicio MEDIO ORIENTE La Autoridad Palestina recibió 60.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de parte del programa COVAX

La Autoridad Palestina recibió 60.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de parte del programa COVAX

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Itongadol.- La Autoridad Palestina recibió hoy 60.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, su asignación más grande hasta la fecha y su primer envío de las inoculaciones a través del programa de donantes de la Organización Mundial de la Salud conocido como COVAX.

Se espera que COVAX proporcione suficientes dosis en el transcurso de este año para un millón de palestinos, el equivalente al 20% de su población, como parte de su objetivo de asegurar que el 20% de la población mundial de ingresos medios y bajos estén vacunados contra el coronavirus.

El envío que llegó al aeropuerto Ben-Gurión esta mañana incluía 37.000 dosis de Pfizer y 23.000 dosis de las vacunas AstraZeneca.

La Unidad de Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) está facilitando la transferencia de 40.000 dosis a la Autoridad Palestina a través del Paso de Betunia. Se iban a transferir 20.000 vacunas adicionales más tarde a la Franja de Gaza.

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Medio, Tor Wennesland, dijo que estaba “feliz de dar la bienvenida a la llegada del primer lote de vacunas COVID-19 a Palestina, a través del sistema COVAX”, con una asociación que también incluía a la Coalición para las innovaciones en la preparación ante epidemias (CEPI), Gavi, la Alianza de Vacunas y UNICEF.

“Las vacunas que se envían a Cisjordania y Gaza serán herramientas fundamentales en nuestra lucha contra la pandemia y para la recuperación socioeconómica”, dijo.

También agradeció a Israel por coordinar la transferencia de las vacunas.

La campaña de vacunación más grande hasta la fecha para los palestinos ha sido realizada por Israel, que planea inocular con la vacuna Moderna a 120.000 trabajadores empleados en Israel o en los asentamientos de Cisjordania.

Hasta la fecha, unos 90.000 de esos palestinos han sido vacunados con su primera dosis a través de un programa organizado por COGAT, el Ministerio de Salud y Magen David Adom (cruz roja israelí).

Además, Israel ha donado 5.000 vacunas Moderna para los palestinos en Cisjordania. Los Emiratos Árabes Unidos han enviado 60.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik a Gaza.

Rusia donó por separado 10.000 de sus vacunas Sputnik a la Autoridad Palestina, que también espera un envío de 100.000 dosis de la vacuna Sinopharm de China a finales de este mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más