Itongadol.- El movimiento Al Fatah prohibió el lunes la entrada en Cisjordania del canal de noticias qatarí Al Jazeera, alegando que la cobertura que hace el canal de las operaciones de la Autoridad Palestina en el campo de refugiados de Yenín es una incitación contra las fuerzas de seguridad palestinas. Estas fuerzas dirigen una operación contra terroristas armados afiliados a la Yihad Islámica Palestina (YIP).
El canal, que se ha convertido en portavoz de la organización terrorista Hamás, presenta sistemáticamente una imagen negativa de la Autoridad Palestina e incita contra las actividades de las fuerzas de seguridad, poniendo en peligro sus vidas. El martes se prohibió al personal de Al Jazeera cubrir el funeral de un oficial asesinado en el campo de refugiados de Yenín.
«A todos los empleados de Al Jazeera que trabajan en territorios palestinos, esperamos que reflexionen sobre sus actos y dimitan de este canal tendencioso que ha destruido y sigue destruyendo el mundo árabe», escribió Fatah al personal del canal.
«Al Yazira inunda los medios de comunicación con mentiras, especialmente en Palestina, poniéndose del lado de un grupo de mercenarios hostiles en el campo de Yenín e intentando presentarlos como héroes que resisten a la ocupación», añadió. La declaración iba dirigida al personal de Al Jazeera que opera en los territorios palestinos donde el canal continúa sus actividades.
Esto se produce después de que el tribunal israelí determinara en junio que las emisiones suponían una amenaza significativa para la seguridad nacional, lo que llevó a la suspensión de las emisiones y operaciones del canal en Israel en virtud de una orden emitida por el Ministerio de Comunicaciones.