Inicio MEDIO ORIENTE La Autoridad Palestina impuso nuevas restricciones para frenar un nuevo rebrote de coronavirus

La Autoridad Palestina impuso nuevas restricciones para frenar un nuevo rebrote de coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhammad Shatiyeh, anunció este sábado en conferencia de prensa una serie de restricciones a fin de frenar un nuevo aumento de casos por coronavirus en los territorios palestinos, así como el aumento de internaciones en hospitales. Las medidas comenzarán a regir desde este domingo y se extenderán por doce días.

La tasa de positividad en los territorios de la Autoridad Palestina es del 23%, y por esta razón en Israel consideran vacunar con dosis de Moderna a los obreros palestinos que cruzan diariamiente para trabajar, informó el canal 13 israelí.

Desde iniciada la pandemia se registraron 20.6438 casos de coronavirus, de los cuales 18.8201 se recuperaron y 2236 fallecieron. Actualmente hay 110 casos críticos.

Según comunicó el mandatario palestino, todas las instituciones educativas cerrarán. En tanto universidades y centros de estudios terciarios seguirán dictando clases a distancia. Se prohibirá el movimiento entre distritos, incluido Jerusalem Oriental y se prohibirá el ingreso de ciudadanos árabes israelíes a los territorios palestinos administrados por la Autoridad Palestina (AP).

El toque de queda nocturno comenzará a regir todos los días desde las 19 hasta las 06. En tanto, viernes y sábado el cierre será total.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, Shatiyeh expresó: “Adquirimos vacunas por un valor de 10 millones de dólares. Éstas debieron haber llegado a mediados del corriente mes, pero por problemas relacionados con la compañía que produce las dosis, el primer envío arribarán a inicios del mes de marzo”.

La semana pasada desde la Oficina del Primer Ministro de Israel anunciaron que una “cantidad simbólica” de vacunas fueron enviadas a la Autoridad Palestina, así como a otros países. Se trata de un excedente de vacunas, que al no ser utilizadas se decidió ayudar con una cantidad simbólica al personal médico palestino.

Previamente unas mil vacunas llegaron a la Franja de Gaza enviadas por Rusia con la coordinación de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat