Inicio MEDIO ORIENTE La aerolínea Israir anuncia que lanzará la ruta Tel Aviv-Abu Dabi

La aerolínea Israir anuncia que lanzará la ruta Tel Aviv-Abu Dabi

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La aerolínea israelí Israir anunció el jueves que comenzará a ofrecer vuelos directos desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv a Abu Dabi, en medio de las grandes esperanzas de una floreciente ola turística después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaran normalizar los lazos el mes pasado.

La aerolínea dijo que empezaría a operar los vuelos inmediatamente, a la espera de la aprobación final de las autoridades israelíes y emiratíes. No se dio una fecha exacta para el lanzamiento de la ruta, aunque varios informes han especulado con que la línea directa se inaugurará el mes próximo.

Las aerolíneas El Al Israel Airlines y las aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos Etihad Airways y Emirates ofrecerán vuelos directos a Dubai, según el Globes Business Daily. Israir también presentó una solicitud para lanzar una línea Tel-Aviv-Dubai la semana pasada, informó Ynet.

Los pasajeros de Israir volarán en el Airbus 320 de la aerolínea por una duración de vuelo de sólo tres horas y media, gracias a las aprobaciones de Arabia Saudita y Bahrein para utilizar sus espacios aéreos.

Los billetes de ida se pondrán a la venta por 299 dólares y un paquete de vacaciones de cuatro días que incluye alojamiento en un hotel de cinco estrellas costará sólo 699 dólares, según la aerolínea.

“En las últimas semanas, hemos sido testigos de un aumento de la demanda del público israelí para volver a volar y pasar las vacaciones en países a los que se permite entrar a los israelíes sin la obligación de aislamiento, y no hay duda de que también habrá una gran demanda para Abu Dabi”, dijo Gil Stav, vicepresidente de marketing y ventas de Israir.

Los Emiratos son uno de los 20 países que los israelíes pueden visitar sin tener que pasar por una cuarentena durante dos semanas a su regreso.

Las autoridades locales de Abu Dabi dijeron esta semana que habían dado instrucciones a todos los hoteles de la ciudad para que prepararan opciones de comida kosher, en la aparente expectativa de hordas de turistas judíos tras la firma la semana próxima de un tratado de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El miércoles, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, dijo a los periodistas que Arabia Saudita y Bahrein permitirán que todos los vuelos hacia y desde Israel utilicen su espacio aéreo, en un cambio significativo de política.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat