Itongadol.- Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania advirtieron este lunes que los ataques israelíes contra la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), son contrarios al derecho internacional humanitario y deben cesar de inmediato.
En una declaración conjunta, los cuatro países hicieron hincapié en »el papel estabilizador esencial» que desempeña la UNIFIL en el sur del Líbano, y agregaron que Jerusalem y otras partes deben garantizar la seguridad de las fuerzas de mantenimiento de la paz en todo momento.
La misión de la UNIFIL, que incluye a cientos de soldados europeos, aseguró que en los últimos días sufrió repetidos ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
En ese sentido, el gobierno israelí pidió a las Naciones Unidas que traslade sus tropas fuera de la zona, ya que su objetivo son las fuerzas de Hezbollah.
El primer ministro Netanyahu, por su parte, aseveró que la organización terrorista libanesa, que cuenta con el respaldo de Irán, utiliza a las tropas de la UNIFIL como escudos humanos.