Itongadol.- Israel solicitó a Estados Unidos el envío de una segunda batería de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), para proteger al país en caso de una reacción iraní a un esperado ataque de represalia israelí.
El Pentágono confirmó el pasado domingo que Washington enviará una batería de defensa aérea avanzada a Israel, junto con soldados estadounidenses para operarla.
El THAAD se considera un sistema complementario del sistema Patriot, pero puede defender una zona más amplia, capaz de alcanzar objetivos a distancias de 150-200 kilómetros.
Cada batería consta de seis lanzadores montados en camiones, 48 interceptores, equipos de radio y radar, y requiere 95 soldados para su funcionamiento.
La República Islámica se viene preparando para una represalia israelí después de su ataque del 1 de octubre, que Teherán explicó que se produjo en respuesta a los ataques israelíes en el Líbano el mes pasado que mataron a la cúpula del grupo terrorista Hezbollah, un apoderado iraní, y una explosión en julio en la capital del país que mató al jefe del politburó de Hamás, Ismail Haniyeh.