Itongadol.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, conversó este jueves con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. Según el mandatario israelí, Teherán está llevando a cabo un «chantaje nuclear» como táctica de negociación, y por ende las potencias deben detener la negociación por el acuerdo nuclear.
«Deben adoptarse medidas estrictas», expresó Bennet. Un funcionario de gobierno contó que el diálogo entre ambos fue extenso y que en su mayor parte se basó en el tema Irán.
«El primer ministro se refirió a las violaciones continúas y provocativas de Irán en el campo nuclear, y dijo que la respuesta no es dejarse chantajear, sino que cobrarle a Teherán un precio inmediato», expresó.
Además añadió que el mandatario israelí se opuso a la eliminación de sanciones a Irán. «El significado de esto sería un ingreso masivo de fondos a Teherán», indicó.
En tanto, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que Irán se dedica a enriquecer uranio al 20% mediante centrifugadoras avanzadas y aclaró que dicha medida puede generar tensiones en las conversaciones.