Inicio MEDIO ORIENTE Israel ofreció liberar miles de prisioneros palestinos a cambio de israelíes desaparecidos en Gaza

Israel ofreció liberar miles de prisioneros palestinos a cambio de israelíes desaparecidos en Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El diario libanés al-Akhbar informó esta mañana que Israel ofreció por primera vez al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) liberar a cientos de prisioneros, muchos de ellos por haber asesinado israelíes, a cambio del regreso de los desaparecidos y cadáveres en manos de Hamás.

Según el informe, la oferta fue transmitida a Hamás a través de una delegación formada por miembros de la inteligencia egipcia que visitó la Franja de Gaza la semana pasada.

Un alto funcionario del movimiento palestino expresó al diario que “Hamás rechazó la oferta ya que no cumple con las expectativas” e informó a Egipto que “está dispuesto a seguir con los contactos”.

Hamás también se negó a mezclar la cuestión del intercambio de prisioneros con la situación humanitaria de la Franja de Gaza.

imgid=25990_B

Miembros de Hamás. Foto: Abed Rajim Jatib. Flash 90.

Ayer el portavoz de Hamás Fawzi Barhoum dijo en referencia a diferentes publicaciones sobre el intercambio de prisioneros que no hay “ningún avance”.

Desde Israel, el presidente de la Comisión de Exteriores y Defensa, Zvi Hauser, dijo: “Los detalles del acuerdo que se publicaron son escandalosos, exigo al gobienro que se retire”.

“Todo esto proviene únicamente de la propaganda electoral”, añadió Barhoum en declaraciones a la agencia de noticias Safa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat