Inicio MEDIO ORIENTE Israel. Las FDI atacan objetivos militares de Siria en respuesta al intento de ataque en la frontera

Israel. Las FDI atacan objetivos militares de Siria en respuesta al intento de ataque en la frontera

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El ejército israelí llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra objetivos militares sirios en la noche del lunes en respuesta a un intento de ataque en la frontera en los Altos del Golán la noche anterior, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las FDI dijeron que bombardearon los puestos de vigilancia sirios, el equipo de recopilación de información, los cañones antiaéreos y la infraestructura de mando y control. “Los aviones de combate, helicópteros de ataque y otras aeronaves de las FDI atacaron objetivos del ejército sirio en el sur de Siria en respuesta al incidente de colocación de bombas que se frustró ayer en el sur de los Altos del Golán”, dijeron las FDI.

“Las FDI consideran que el régimen sirio es responsable de todas las actividades que tienen lugar en su territorio y seguirán actuando con determinación contra todas las violaciones de la soberanía del Estado de Israel”, dijo el ejército en un comunicado.

Los medios de comunicación estatales sirios confirmaron que se produjeron ataques. El medio de comunicación oficial SANA informó que las defensas aéreas del país fueron activadas por los misiles entrantes, que apuntaban a sitios al suroeste de Damasco.

SANA citó una fuente militar que dijo que el ataque sólo causó daños materiales y no hubo heridos.

El domingo por la noche, las tropas israelíes vieron a un grupo de cuatro sospechosos que entraban en territorio israelí -aunque seguían en el lado sirio de la valla de seguridad- y colocaban varios explosivos cerca de un puesto no tripulado de las FDI.

Un equipo de fuerzas especiales en tierra y un avión abrieron fuego contra los militantes, que resultaron asesinados. Ningún soldado israelí resultó herido.

El lunes por la noche, el diario Haaretz informó de que los militares creían que una milicia sustituta iraní era responsable del intento de ataque, desligando a Hezbollah, con la que Israel ha entrado en conflicto recientemente.

En las dos últimas semanas, el grupo terrorista libanés ha amenazado con algún tipo de represalia por la muerte de uno de sus combatientes en Siria en un ataque aéreo que atribuyó a Israel, pero cuya realización no ha sido reconocida oficialmente por el Estado judío.

Los militares dijeron que las tropas que buscaron en la zona del intento de ataque del domingo por la noche encontraron un arma, así como una mochila con varias bombas más listas para su uso.

Los artículos fueron encontrados dentro del territorio israelí, a 25 metros de la frontera, dijo el ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat