Itongadol.- Una célula palestina de la Jihad Islámica que planeaba ataques con bombas en Cisjordania en nombre de la rama libanesa del grupo terrorista fue capturada recientemente, anunció la agencia de seguridad Shin Bet.
Según el Shin Bet, las tropas de las FDI capturaron a tres agentes de la Jihad Islámica en la ciudad cisjordana de Yabed en enero. La agencia los nombra como Ahmed Abu Bakr, de 29 años, Ibrahim Abu Bakr, de 29 años, e Ibadah Abu Bakr, de 18.
El trío «actuó bajo las directivas del cuartel general de la Jihad Islámica en Líbano, con el fin de llevar a cabo ataques significativos, utilizando explosivos detonados a distancia contra las tropas de las FDI en la zona», explicó la agencia.
Durante su arresto, dice el Shin Bet, las tropas confiscaron varios artefactos explosivos cargados.
Ahmed e Ibrahim, quienes según el Shin Bet son altos agentes de la Yihad Islámica en Palestina, estuvieron en contacto con la sede del grupo terrorista en el Líbano, durante el cual recibieron financiación, en gran parte criptomonedas, para sus ataques, según la agencia.
El Shin Bet dice que la pareja también llevó a cabo pruebas con bombas detonadas a distancia. Ibadah había sido reclutado por Ibrahim para construir los artefactos explosivos, según la agencia.
El trío ha sido acusado de una serie de delitos de seguridad, lo que llevó al Shin Bet a publicar detalles sobre el caso.